Traducción e Interpretación Profesional
Taller de Liderazgo Personal (TR14)
Daniela Morón Avilés

domingo, 11 de mayo de 2014

Las Ventanas de Johari




Área Libre:
- Amigable y/o sociable
- Divertida
- Alegre
- Le gusta la fiesta

Área Ciega:
- Bonita
- Inteligente
- Sonriente
- Cariñosa

Área Oculta:
- Romántica
- Amo a mi familia
- Insegura
- Depresiva


No hice el Área Oculta, porque me puse a pensar durante mucho tiempo, y me di cuenta que en esta etapa de mi vida se podría decir que me conozco bien a mí misma.

En el Área Libre, puse las cosas que yo sé que soy y que otras personas también ven en mí: amigable, divertida, alegre y me gusta la fiesta. Todo esto es verdad, soy muy amigable o, se podría decir, sociable, me encanta hacer amigos. Me considero una persona muy divertida, me gusta hacer chistes, bromas, y simplemente reírme y pasar un buen rato. Soy alegre la mayor parte del tiempo y me encanta ir de fiesta, pasar un buen rato con mis amigos, o personas que acabo de conocer.
En el Área Ciega mencioné: bonita, inteligente, sonriente y cariñosa, porque en verdad nunca me había visto de esa manera, y son cosas que descubrí luego de leer los testimonios. Nunca me he considerado una chica bonita, y creo que es por hecho de que mis primos, tíos o ya sean mis propios hermanos siempre me dicen que soy fea, y puede que diga que no me afecta, pero ahora que veo que otras personas me ven "bonita", veo que si lo hace, y lo hace de manera inconsciente. NUNCA me he considerado inteligente, porque en el colegio siempre obtenía malas notas, menos en idiomas. Puse sonriente, porque hay muchas veces que yo siento que no lo soy, pero las personas siempre me preguntar que por qué siempre ando sonriendo y lo hago de manera inconsciente. También puse cariñosa, porque siempre me muestro fría, pero me encanta decir "te quiero" o simplemente dar un abrazo, pero muchas veces no lo hago por lo mismo que no me gusta encariñarme, porque siento que cada persona con la que me encariño se termina yendo o dejándome de lado.
En el Área Oculta puse las siguientes características: romántica, amo a mi familia, insegura y depresiva. Soy una romántica al 100%, una de las cosas que más me gustan de la vida es el romanticismo, ya sea en libros, películas o en la vida real. Me encanta cuando mis amigos(as) me cuentan cómo van sus relaciones, y me gusta poder aconsejarles. Amo a mi familia, sí, aunque muchas veces no se los diga o no se los demuestre, daría todo lo que tengo por ellos. Soy insegura, varias veces no me creo capaz de hacer muchas cosas, y por último, depresiva, me deprimo muy rápido, me ahogo en un vaso de agua, por lo que sea, ya sea una mala nota o porque me peleé con mi mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario