Traducción e Interpretación Profesional
Taller de Liderazgo Personal (TR14)
Daniela Morón Avilés

domingo, 11 de mayo de 2014

Testimonios




Para esta actividad le pedí a mi mamá y a mi mejor amiga que escribieran un testimonio cada una. Este fue el resultado.

  • Mamá (Liliana Avilés): 
       Es de un día para el otro que descubre que una niña pequeña, muchas veces introvertida y llena de ilusiones va convirtiéndose en toda una mujer. Como todo ser humano, Daniela es única, especialmente auténtica, muy arraigada a sus creencias y principios. Y sí, está llena de cualidades de defectos; como todo ser. Pero especialmente está llena de cosas buenas; es una persona inteligente, soñadora, cultiva valores, se esmera siempre por ser puntual y especialmente bondadosa. Tiene un corazón que busca servir a la comunidad. En los últimos años he comprobado con sus acciones cuanto valora las oportunidades que se le pueden brindar y su preocupación por no defraudar el esfuerzo que hacemos para que salga adelante. Agregando a las cualidades ya mencionadas el ser responsable. Es muy apasionada con las cosas que le gustan, como la lectura, la música y los idiomas, con los que tiene mucha facilidad para aprender. Debe mejorar algunos aspectos y eso seguro lo logrará, partiendo por identificarlos y aceptarlos como tal. Suele ser muy poco tolerante e impaciente, lo que a veces hace que se ponga de mal humor inesperadamente. Muchas veces hemos conversado sobre las diferencias que existen entre las personas y el poder quererlas y respetarlas sin esperar que sean como nosotros queremos, sino más bien valorando las diferencias. Considero que debe aprender a alejarse de aquellas personas con quien no comparte similitudes, sin juzgarlas. Las personas siempre tendremos cosas para mejorar, somo humanos. El enfoque está en tratar de ser mejor cada día. Ella siempre será mi pequeña, hermosa, singular, la niña de mis ojos; sabe que puede contar conmigo. ¡Solo quiero que sea FELIZ! ¡MUY FELIZ!


  • Mejor amiga (Carla Miranda):
       Hay muchas cosas de Daniela que me gustan, por ejemplo la considero una persona muy divertida, muchas veces logra sacarte una sonrisa cuando crees que es realmente imposible por lo que uno está pasando. Es una persona muy dedicada, cuando realmente quiere algo lo consigue a toda costa por más que en el camino pasen diversas cosas, ella lo consigue. Es muy buena amiga porque sé que puedo contar con ella en todo momento, me apoya en todo lo que esté dentro de sus posibilidades y cuando no, busca la manera de facilitar el trabajo de alguna manera. Me gusta el hecho que sea extrovertida, es capaz de llegar a un lugar sin conocer a nadie y al final del día tener muchos conocidos agregados a su lista. Me gusta porque muchas veces soy una persona muy tímida y ella me ayuda a desenvolverme con los demás. Creo que ella es una persona muy fiel. Cuando es amiga, es capaz de dar cuerpo y alma con tal de defenderla, apoyarla o simplemente hacerla sentir bien. Pero cuando no es una amiga, jajaja no la puedes ver ni en pintura. Aunque no lo demuestre tanto, es una persona muy cariñosa, ama a su familia por más que muchas veces no se sienta bien junto a ellos, simplemente los ama y haría de todo por mantenerlos juntos. Es una relación extraña, mientras más peleo contigo, más te quiero. Por otro lado, creo que a´n tiene algunas cosas por cambiar. Por ejemplo, su reacción frente a diversas situaciones. No siempre se tiene que estar a la defensiva. Muchas veces se toma las cosas muy a pecho y pierde el espíritu humorístico de la situación . Creo también que debería aprender a escuchar un poco más a las personas que quieren compartir algo con ella, ya que muchas veces cuando le hablan ella parece escuchar y de la nada suelta un comentario de otra cosa y la persona, obviamente, se siente ignorada, Debería mejorar también su manera negativa de ver las cosas, al parecer es capaz de ahogarse en una vaso de agua. No todo está en contra de ella, simplemente a veces las cosas no salen como uno espera, y de eso debería de aprender. Bueno, ella no es perfecta, nadie lo es, pero yo la considero una verdadera amiga y espero que esta amistad dure mucho tiempo. :)




Cuando leí los testimonios, la verdad, es que lloré, porque no podía creer que YO tuviera tantas cosas buenas, y mejor aún que las personas cercanas a mí se dieran cuenta de ellas, porque soy de las personas como dice Carla: que siempre le ve el lado negativo a las cosas, hasta en mí misma. Cuando nos dicen que anotemos nuestros defectos y cualidades en una hoja, siempre lleno los defectos primero, y hasta me sobran, y a la hora de llenar las cualidades me paso la mayor parte del tiempo pensando y pensando en las cualidades de que tengo, y llega al punto en que tengo que preguntarle a alguno de mis compañeros o amigos que me digan alguno, porque por mi cuenta no me doy cuenta. Así que estaba muy sorprendida cuando leí estos testimonios. Empezando por las cosas que debería de mejorar las dos tienen razón en todo, aunque estoy tratando de mejorar en todas y cada una de ella. Difiero cuando mi mamá dice que soy introvertida, porque no soy así, al menos en las fiestas y reuniones no, y creo que ella no me ve extrovertida porque ella no me ve en esos ambientes. Me encantó que me escribieran estos testimonios con sinceridad, porque ahora sé como ellas me ven realmente y cuánto me aprecian como persona, también que mencionaran en lo que debía mejorar y lo más importante para mí, que digan cosas que normalmente no dicen de manera oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario