Traducción e Interpretación Profesional
Taller de Liderazgo Personal (TR14)
Daniela Morón Avilés

domingo, 11 de mayo de 2014

Mi foto de bebé





Esta foto la elegí con mi hermano, el me ayudó en la selección. Él me dijo que salía linda, pero al final me decidí por elegir esta por los recuerdos que me traía. Recuerdo que en ese momento mi mamá me estaba poniendo los zapatos y le estaba sonriendo a mi papá, que estaba parado en la puerta de mi cuarto. Me estaban terminando de cambiar, porque debía de ir al desfile de la vendimia, ya que ese año yo era la reina infantil. Y esto pasó, porque mi abuelo tenía una bodega, donde, sinceramente, pasé los mejores años de mi infancia, porque iba casi todos los días, estaba con mis primos, jugábamos, jugaba con los niños de la cuadra, y me sentía libre.

Ángela fue la que me identificó, y lo hizo rápido, lo que me sorprendió, porque pensé que se iban a demorar más en hacerlo. Creo que fue por el hecho de que es una de mis amigas más cercanas de la universidad. Cuando salimos de clase le pregunté cómo es que me había identificado tan rápido, y me dijo que fue por la mueca que estoy haciendo en la foto, que estoy sonriendo con la boca cerrada, y tiene toda la razón, hasta ahora lo hago.


Algo que se podría decir que conservo de esa foto es la sonrisa, porque ahora mis abuelos ya no son dueños de la bodega, mi familia se mudó a Lima, nosotros somos originarios de Chincha (Ica), así que ya no veo a mis primos tan seguido como me gustaría, y el sentido de libertad ya no es el mismo. Sí, mis papás me dejan ir a donde quiera, pero Lima es mucho más peligroso, antes no me preguntaban tantas cosas como lo hace ahora: ¿a dónde vas? ¿con quién? ¿te regresas sola? ¿quiénes van? ¿son todos tus amigos?. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario