Traducción e Interpretación Profesional
Taller de Liderazgo Personal (TR14)
Daniela Morón Avilés

domingo, 11 de mayo de 2014

Dinámica del nombre




Mi nombre es Daniela, tiene origen hebreo y significa "justicia de Dios". Las características que una persona con este nombre debe tener son: ser alegre, entusiasta, decidida y con mucha energía; muy amable al trato y muy comunicativa. Sabe bien lo que quiere y cómo conseguirlo, es una persona muy independiente y a la vez liberal. No le gustan las reglas ni las normas, y prefiere guiarse más por su instinto que de los demás. Es alegre, nada monótona,muy fantástica, le aburre mucho todo aquello que siempre ocurre igual, o que ocurre por alguna obligación. En el terreno laboral no es muy disciplinada y ordenada, llegando a tener problemas por este aspecto en su trabajo. En el aspecto amoroso suele ser bastante emotiva con los suyos, a la vez de soñadora y conquistadora.

Siento que la mayoría de estas características definen mi personalidad, aunque en el caso que en el terreno laboral no es muy disciplinada y ordenada, tendría que diferir. Mi trabajo es estudiar, y me considero un persona muy responsable, que le gusta tener todo en un cierto orden para poder estudiar y hacer trabajos y/o tareas a su debido tiempo. La característica que más me define es que soy una persona muy independiente, desde niña me ha gustado hacer las cosas sola; desde vestirme hasta hacer las tareas.

Mis padres me estaban contando que yo tengo este nombre en honor a mi abuelo paterno, cuyo nombre es Daniel; ya que, él tenía muchas ganas de ser abuelo, y como yo soy la primera nieta, tengo el privilegio de tener este nombre.

Antes no me gustaba mi nombre, porque lo sentía muy común. En mi salón del colegio habían tres Danielas y para mí era el fin del mundo, pero cuando mis padres me dijeron que tenía este nombre por mi abuelo, me alegré demasiado, porque él es mi persona favorita en el mundo, desde chiquita he sido muy pegada a él. Es una persona que siempre está alegre, es bromista, muy sociable; es por eso que yo soy así, ya que me crié con él, íbamos a todos lados juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario